Opiniones horquilla invertida MTB

En el mercado puedes encontrar 3 tipos de horquillas, una de estas es la horquilla invertida MTB, y si no sabes cuál es la que le conviene a tu bicicleta, te ayudamos a conocer un poco de estas.

Entendemos que tengas dudas sobre la conveniencia o no de una horquilla invertida, es probable que ni siquiera comprendas a cabalidad cuál es la diferencia entre una y otra.

Lo resumimos así: las horquillas invertidas son quizás más rígidas que las convencionales, algo que puede gustar a algunas personas, mientras que a otras no tanto.

¿Es de utilidad?

La utilidad de una horquilla invertida dependerá del uso que le darás a tu bicicleta. Para algunas personas estas resultan una buena opción, cuando recorrerán terrenos más complejos.

Esto se debe a que la horquilla permitirá una rapidez de reacción mayor que las convencionales. Básicamente, si tienes una bicicleta de montaña, puede que tu mejor opción sean las horquillas invertidas.

Solo debes tener en cuenta que no todas las horquillas de este tipo, es decir, no de cualquier marca, tendrán el mismo comportamiento. Así que debes prestar atención a la horquilla que escojas.

Reseñas y comentarios

Como complemento a la reseña de las horquillas invertidas que hemos dejado a modo general, también compilamos algunas opiniones, conócelas a continuación:

Lore: “Lo que me gusta de la horquilla invertida es que puedo adaptar a mi bicicleta ruedas de casi cualquier tamaño, por eso, a pesar de lo que dicen en contra, yo sigo decantándome por esta opción”.

Jony: “Me mola como se ve mi bicicleta con estas horquillas, y cuando voy a la montaña, el rendimiento de la bicicleta es aún mejor”.

Alberto: “Los retenes tienen una mejor lubricación, se acumula menos suciedad, claro que aumenta la rigidez, aún así, considero que es una buena opción que debes probar en algún momento”.

Joao: “Lo que algunos ven como algo negativo, la rigidez de las horquillas invertidas, para mí es una gran ventaja, estas me encantan”.

Pablo: “Llevo algún tiempo usando las horquillas invertidas y creo que son mejor cuando se trata de rodar en la montaña, en otros terrenos, mejor las convencionales”.

Ricardo: “Para mí estas horquillas son un gran NO”.

Fede: “Yo dejo eso de las horquillas invertidas para las motocicletas, a mí no me parecen una buena alternativa, me quedo con las horquillas convencionales en mi bici”.

María: “Son horquillas muy rígidas, esto lleva a que algunos componentes de la bicicleta se desgasten con mayor rapidez, por lo que no me parece una alternativa rentable”.

Puedes dejarnos tus opiniones en los comentarios.

🔽 Echa un vistazo a estos artículos destacados 🔽

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad