Carnet Ciclista opiniones

El carnet ciclista es un documento que te acredita como conductor de bicicleta urbano, bien sea como una actividad de ocio o si tienes pensado conducir en marchas de manera ocasional.

Si deseas saber si te conviene o no obtener este tipo de seguro, esta reseña completa, donde incluimos opiniones del carnet ciclista, te resultará interesante.

¿Merece la pena sacarse este carnet?

El Carnet Ciclista nace de una iniciativa que está dirigida a todas las personas que hacen uso de la bicicleta como medio de transporte, o como una actividad de ocio que realizan en su tiempo libre.

Es para competidores ocasionales de marchas cicloturistas, no es válido para competiciones oficiales, es por eso que muchas personas se cuestionan el hecho de si vale o no la pena obtener el Carnet Ciclista.

Y si nos basamos en las opiniones de algunas personas, entonces diríamos que no vale la pena. Porque muchos consideran que son pocos los beneficios, especialmente en el Seguro Deportivo.

En estos casos tendrás acceso a una cobertura de solo 2.000 euros, lo que para muchos ciclistas es un monto irrisorio que no alcanzaría para cubrir los gastos derivados de lesiones en una competición.

Sin embargo, seguro encontrarás a personas que considera que vale la pena pagar 20 euros al año, por tener este seguro, aunque sea limitado.

Para que seas tú quien tome la decisión final, seguiremos dando detalles sobre el Carnet.

Reseñas y comentarios

Estas son reseñas y comentarios sobre el Carnet Ciclista que distintos usuarios han compartido en Google:

Juan: “Cuento con el Carnet Ciclista y por 20 euros, no está mal, más vale tener algo que nada”.

Bárbara: “Puede ser una buena idea, pero solo si tienen otro seguro médico complementario, porque tienen una cobertura muy limitada”.

Luis: “Si eres competidor profesional, el carnet ciclista no te conviene”.

Noelia: “No veo los beneficios de esto del Carnet Ciclista”.

Héctor: “Su coste es reducido, pero también lo es su cobertura, 2.000 euros para atención médica no sirve cuando sufres lesiones graves”.

José: “Vale más pagar un seguro privado. La cobertura máxima es para daños a terceros, pero vamos, los ciclistas somos víctimas de terceros, en muy pocas circunstancias somos los que causan dichos daños”.

Ventajas y desventajas de federarse en ciclismo

Hay ciertas ventajas y desventajas de federarse en ciclismo que es importante destacar.

Como principales ventajas podemos mencionar:

  • Acceso al Seguro de Responsabilidad Civil
  • Tendrás un derecho privado para gastos médicos.
  • Promociones y hasta descuentos en algunos restaurantes, hoteles.
  • Inscripciones a competiciones.
  • Estarás apoyando al ciclismo.

Como principal desventaja de federarse está el hecho de que su precio es un poco alto, la licencia ronda unos 130 euros.

Si bien el carnet de ciclista cuenta con un precio más bajo, quizás las ventajas y coberturas, no son tan amplias.

Contacto y soporte

Si deseas adquirir el Carnet Ciclista, utiliza estos medios para ponerte en contacto:

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

🔽 Echa un vistazo a estos artículos destacados 🔽

No se han encontrado entradas.

1 comentario en «Carnet Ciclista opiniones»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad